Ollanta Humala promete desarticular Sendero Luminoso antes del 2016

El presidente Ollanta Humala dejó una promesa más en lo que va de su gobierno y adelantó que es muy probable que los líderes de Sendero Luminoso que siguen con libertad en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantario (Vraem) sean capturados o abatidos antes de que culmine su gobierno.

Así, según dijo el Jefe de Estado,  esta organización criminal que opera en los valles de los ríos Apurimac y Ene (Vraem)  será desarticulada completamente.

Para ello, dijo Humala, se vienen realizando acciones inteligencia y seguimiento, similares a las que sirvieron para acabar con los terroristas «Alipio», «Gabriel» y ‘Alfonso’, s emanas atrás en Ayacocho.

«Estamos haciendo el máximo esfuerzo por capturarlos. No solo es posible, sino que es muy probable que podamos prontamente desarticular a toda esta banda (…) Tengo confianza en que sí lo vamos a hacer«, añadió en diálogo con el programa Cuarto Poder.

El mandatario subrayó que la prioridad es la pacificación total y el establecimiento de las bases para un desarrollo económico y social en beneficio de toda la población. Añadió que culminada la etapa de pacificación se iniciará con la fase de la consolidación de la pacificación.

SEGURIDAD CIUDADANA. Humala también afirmó que la captura de los hermanos ‘José’ y ‘Raúl’ Quispe Palomino es inminente.

«Estamos en el máximo esfuerzo de capturarlos, prontamente lo desarticularemos. Yo tengo la confianza de que sí lo vamos a hacer», señaló.

Otro tema que trató el mandatario fue sobre la inseguridad ciudadana. Humala afirmó que mientras haya corrupción policial poco se puede hacer sobre el tema.

«Es legítimo este reclamo. No quiero excusarme pero esto ya lo hemos heredado de otros gobiernos, es un problema regional y mundial», dijo.

«Prometo hacer todo el esfuerzo, si yo tuviera los medios sería más factible, hoy tenemos 2 mil policías retirados por indisciplina pero reincorporados por el Poder Judicial«, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.