El ministerio de Comercio Exterior proyectó un repunte de las exportaciones peruanas a partir de octubre.

Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), estimó que debido al desarrollo del sector minero y a los envíos de productos hacia nuevos destinos internacionales, las exportaciones peruanas se recuperarían a partir del último trimestre del año en curso.

El crecimiento se haría efectivo principalmente gracias al sector minero, donde productos como el oro y el cobre registrarían mejores precios. A este factor, se sumaría además un mayor dinamismo en la producción del rubro mencionado.

Silva refirió que el estado viene promoviendo la exportación de productos tecnológicos peruanos, así como de maquinarias utilizadas en la minería y por último; productos con valor agregado dentro del subsector textil, como por ejemplo los despachos de prendas hacia el mercado brasileño.

Recordemos que días atrás, el Mincetur había señaló  que durante el primer semestre del año las exportaciones peruanas alcanzaron los US$ 19,658 millones, sufriendo una contracción del 13% respecto al mismo periodo del 2012, en el que se generó la suma de US$ 22,540 millones.

(Con información de la web del Diario La República)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.