(AUDIO) Waisman: "Israel no asilará a Toledo y ningún judío lo protegerá"

El exvicepresidente de la República, , consideró improbable que Israel otorgue asilo político a o algún integrante de la comunidad judía lo beneficie tras la investigación en su contra por la compra de inmuebles a nombre de su suegra Eva Fernenbug.

Como se recuerda esta semana la revista Caretas reveló que Toledo evaluaría un posible asilo o se beneficiaría por ser esposo de , ciudadana judía y sería amparado en dicho país en caso exista orden su detención o captura internacional.

“No va a existir una sola persona de la comunidad Judía que sea del Perú o de Israel, que pretenda darle asilo a una persona que está siendo investigada por indicios que pueden tener un resultado penal. Veo difícil que el Estado de Israel le otorgue asilo, bajo esta condición”, indicó.

No obstante Waisman recordó que no existen tratados de extradición con dicho país, por lo cual Toledo podría quedarse en Israel por estar casado con .

“Como el está casado con una persona de origen israelí, entonces el Estado de ese país le da la misma condición al cónyuge y si el se va a vivir a Israel podría ser beneficiado”, remarcó.

MENTIR, SU PRINCIPIO. En otro momento Waisman sostuvo que mentir “ya es un primer indicio de corrupción” y que Toledo incurre frecuentemente en ello.

“Desmentí y dije que la señora Fernenbug no tenía capacidad para hacer compras millonarias con dinero del Holocausto, y el tiempo me ha terminado dando la razón contundentemente”, dijo.

Sobre la difusión de correos electrónicos de y el asesor inmobiliario Paul Allemant, en los que esta señala que el inmueble de las Casuarinas en Surco era del interés de su familia, Waisman sostuvo que se confirman las mentiras del líder chakano.

“Yo lamento que la familia Toledo Karp pase este momento, pero es consecuencia de las mentiras que han dicho y ahora están en situación complicada”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.