Dos triunfos consecutivos con gran tarea de sus lanzadores permitieron la clasificación de los Cardenales de San Luis a la Serie de Campeonato.

Dos triunfos consecutivos le dieron el pase a la Serie de Campeonato a la Liga Nacional a los Cardenales de San Luis (St. Louis Cardinals) que ganaron en casa por 6-1 a los Piratas de Pittsburgh en el quinto y decisivo juego.

Parte de la clasificación lograda hoy por los Cardenales, se debió a la excelente labor del pitcher abridor Adam Wainwright, hombre que se lució y lanzó en todo el juego, logrando una producción de 8 imparables concedidos además de un pase por bola, pero sacando del plato por la vía del ponche a 6 rivales. En las nueves entradas lanzó 107 veces, convirtiendo 74 strikes.

Dentro del análisis se puede señalar, que si la novena de San Luis revertió el 2-1 global, fue principalmente gracias al trabajo de sus abridores,  pues es en cuarto juego (donde igualaron este cruce por la Serie Divisional), pues el lanzador Michael Wacha fue punto clave para la victoria de su equipo.

El equipo local tomaría ventaja en el segundo turno, tras un cuadrangular del eficiente David Freese, quien además empujó hacia el plato a Jon Jay. Un 2-0 que levantó a todo el Busch Stadium.

Los Cardenales  alargarían la diferencia, cuando Jay produjo un sencillo hacia el jardín central en el sexto episodio, que determinó la carrera de Matt Holliday. 3-0 SLC.

En la séptima, los Piratas obtuvieron el descuento mediante Justin Morneau, quien aprovechó un hit del dominicano Pedro Alvarez. 3-1 SLC.

Hasta que llegó el octavo turno de bateo para San Luis, donde se registraron 3 carreras que prácticamente sentenciaron la serie a pesar de que Pittsburgh aún tenía una oportunidad más. Un jonrón de Matt Adam sumó dos rayitas más a favor de los locales, pues también permitiría nuevamente la llegada a la caja de bateo de Holliday.  Además, Jay capitalizó el sencillo de Pete Kozma para ampliar diferencias- 6-1 SLC.

Los Cardenales de San Luis acabaron con el sueño de los Piratas de Pittsburgh, franquicia que disputaba la Postemporada después de 21 años, y aunque no pudieron avanzar a la siguiente instancia, realizaron gran una temporada 2013.

En consecuencia, la Serie de Campeonato de la Liga Nacional será disputada a partir del viernes por los Cardenales y Los Dodgers de los Angeles, novena que el lunes había logrado su pase a esta fase al eliminar por un global de 3-1 a los Bravos de Atlanta. El cuadro que gane un total de 4 partidos sobre siete no obligatorios, clasificará a la Serie Mundial.

 

   

RESULTADO GLOBAL

 
   

POSTEMPORADA

 
   

SERIE DIVISIONAL

 
   

LIGA NACIONAL

 
   

MLB 2013

 
       

 

 St. Louis Cardinals

VS

Pittsburgh Pirates

 

3

 

2

 

 

 

 

JUEGO 1

9

vs

1

JUEGO 2

1

vs

7

JUEGO 3

3

vs

5

JUEGO 4

2

vs

1

JUEGO 5

6

vs

1

 

Foto: Web MLB

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.