SN sólo levantará suspensión a Urtecho si es absuelto

El legislador Gustavo Rondón confirmó hoy que el legislador Michael Urtecho fue suspendido de sus derechos parlamentarios como parte de la bancada de Solidaridad Nacional (SN).

En rueda de prensa, Rondón sostuvo que tras la decisión de la comisión de Ética de recomendar suspender por 120 días al legislador y acusarlo constitucionalmente, SN consideró oportuno y necesario retirarlo temporalmente.

«Se llegó al acuerdo de suspender en todos sus derechos parlamentarios a Michael Urtecho Medina..La suspensión va hasta que este sea absuelto en las indagaciones parlamentarias, fiscales y en materia penal», dijo Rondón en rueda de prensa.

Explicó que SN analizó los descargos de Urtecho y como bloque parlamentario ratifican la prudencia y tolerancia mostrada desde el inicio de estas imputaciones. «Ratificamos que vamos a a apoyar lo que el pleno decida sobre el informe de Ética», indicó.

Agregó que para los efectos de ley, el partido Solidaridad Nacional (SN) ha tomado otras decisiones puntuales como suspenderle todos sus derechos partidarios, al margen del Congreso, y derivar su caso a la secretaría de disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.