Cipriani considera 'tema cerrado' denuncias contra obispos por pedofilia y embarazo

Aunque de por medio hay investigaciones y procesos judiciales pendientes, el Cardenal Juan Luis Cipriani consideró hoy que «es un tema cerrado» las denuncias contra los obispos Gabino Miranda y Guillermo Abanto, el primero acusado de pedofilia y el segundo de tener un hijo con una psicóloga.

En su programa diálogo de fe en RPP, Cipriani dijo que lamenta el daño que cometieron ambas autoridades de la Iglesia Católica Peruana y cuestionó a los medios de comunicación que difundieron ambas denuncias. 

«El tema ya esta cerrado, pido a Dios por ambos y por el daño que hayan hecho. Pido a Dios por la feligresía para que tenga confianza en la iglesia», dijo Cipriani.

Lejos de la autocrítica, el Arzobispo de Lima sostuvo que «ojalá que el Señor les haga ver a los que atacan y hacen daño que Dios es bueno». «Por mi parte yo no tengo nada mas que decir, y desear que la Iglesia con sus obras pueda reflejar el amor de Dios», dijo.

CRITICA A PROGRAMAS. Pero Cipriani también apuntó a los programas de televisión que difundieron la denuncia contra los obispos Abanto y Miranda.

«La intención de los programas de TV, no sólo es buscar la verdad sino un deseo de hacer daño a las instituciones, no es el camino adecuado. A mi me dan lecciones de tolerancia pero no me dejan discrepar», remarcó.

Cipriani dijo que tiene su manera de pensar pero remarcó que «no es cuestión de percepciones». «Cuando a partir de los hechos se hace un circo nos preocupa, ni si se castiga. Se hace un circo político, mediático, por eso doy por sanjado esto», indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.