La demanda brasileña por los productos peruanos crece cada día más.

El embajador de Brasil en Lima, Carlos Lazary, proyectó que las exportaciones peruanas hacia su país alcanzarán un superávit de más del 50% hasta finales del año, debido que la buena calificación que vienen obteniendo las empresas peruanas; las cuales desarrollan labores de inteligencia comercial, asesoradas tanto por entidades privadas como estatales.

Detalló que el año pasado las exportaciones peruanas al Brasil superaron los US$ 1,000 millones, por lo que el comercio bilateral se vislumbra favorable a nuestro país. “Con ningún otro país las exportaciones registran tal velocidad de crecimiento. El mercado brasileño se abre cada vez más a los exportadores peruanos”, declaró al Diario Oficial El Peruano.

Afirmó también que el comercio nacional está creciendo, pero aún falta cosas por mejorar. “El comercio con el Perú está creciendo significativamente, pero aún hay un gran potencial por desarrollar. Vemos como el país está ganando nuevas áreas de producción agrícola, lo cual generará un nuevo excedente exportador que puede tener en Brasil su principal destino”.

Lazary asistí a la Feria Expoalimentaria donde señaló que los productos alimenticios peruanos posee una gran calidad, lo que hace del Perú un referente mundial. “Brasil es uno de los principales compradores de alimentos peruanos, especialmente en la región oeste del país” aseguró.

Detalló que su país otros centros logísticos de distribución del Perú hacia Brasil por lo que iniciarán reuniones para evaluar las posibilidades de importar  más productos del norte peruano por parte de la zona amazónica brasileña.

“Esto será posible con el eje IIRSA Norte, a través de la carretera Paita-Yurimaguas y de la hidrovía Yurimaguas-Manaos-Belén. Se trata de una importante infraestructura logística que beneficiará a ambos países”, concluyó el embajador brasileño.

(Con información de la web Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.