Perú debería dirigir sus exportaciones al Medio Oriente, un mercado que al 2016 estima compras internacionales por US$ 60 mil millones.

El director de Promperú en Emiratos Árabes, Álvaro Silva Santisteban, destacó a la zona del Medio Oriente como un mercado de grandes oportunidades para los exportadores peruanos, basando su afirmación en que los países árabes importan el 90% de sus alimentos y bebidas.

Resaló que este nicho proyecta hasta el 2016 realizar compras por US$ 60 mil millones, por lo que es aparece como una zona altamente explotable.

«En el caso de los Emiratos Árabes Unidos, las exportaciones peruanas sumarán US$ 45 millones para este año y las importaciones son muy bajas, de US$ 3 millones», detalló el funcionario.

El Medio Oriente es un mercado que demanda diferentes productos de cuatro categorías como son la de alimentos y bebidas, moda, artículos de decoración y materiales de construcción.

En el rubro de alimentos predominan el maíz, ají, lúcuma, palta, espárragos, entre otros.

(Con información de la web del Diario La República)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

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