México clasificó a semifinales en dramática definición por penales.

La selección mexicana se impuso en definición por penales 11-10 a Brasil y lo eliminó del mundial sub 17 que se desarrolla en Emiratos Árabes Unidos. El encuentro en el tiempo regular finalizó con empate a uno, y en los lanzamiento libres dentro del área el meta Raúl Gaudiño fue el héroe tricolor al atajar dos penales, con lo que permitió que México continúe en carrera por retener el campeonato logrado hace dos años en casa.

Los goles en el tiempo regular llegaron en los minutos finales. Primero fue México que se puso en ventaja por intermedio de Iván Ochoa al minuto 80, cuando introdujo fácilmente en pórtico brasileño un balón que se encontró a consecuencia de un remate pifiado de su compañero Díaz.

A cinco minutos del final, el elenco auriverde igualaría las acciones cuando Nathan consiguió en su segundo remate consecutivo (el primero rebotó en la defensa contraria) vencer al meta azteca.

En los penales México llegó al gol con Díaz, Ochoa, Aguirre, Wbias, Granados, Tovar, Robles, Govea, Terán, Gudiño y nuevamente Díaz, fallando Rivas en el tercer lanzamiento.

En Brasil anotaron Mosquito, Nathan, Lucas, Danilo, Léao Pereira, Thiago Maia, Joanderson, Eduardo,  Marcos y Auro. No convirtieron Gabriel (quinto lanzamiento) y Mosquito en su segunda oportunidad.

De esta manera el dos veces campeón mundial de la categoría (la primera vez se consagró en Perú 2005 al golear en la final 3-0 a Brasil) esperará en semifinales al ganador del encuentro entre Argentina y Costa de Marfil.

 Por: Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.