El tenista serbio Novak Djokovic (2° ATP) clasificó a la final del Masters 1000 de Paris Bercy al doblegar por 4-6, 6-3 y 6-3 en dos horas al suizo Roger Federer (6° ATP), en un partido donde fue de menos a más para derrotar a un enorme rival.
En el primer set, Federer impuso condiciones a través de sus cambios de ritmos para neutralizar a un Djokovic, que se sintió algo incómodo ante juego superlativo de su rival. Fue en el cuarto game que el suizo quebró para ponerse 3-1 a favor, para administrar la ventaja hasta el final.
A Djokovic le costaba afirmarse ante el juego variable de Federer, quien por momentos inyectaba velocidad y en otras instancias marcaba la pausa. Hasta que en el sexto game del segundo episodio vulneró el servicio del suizo para adelantarse 4-2. Luego, el serbio hizo respetar sus saques para llevar el partido a un desenlace final.
La mayor movilidad del número dos de la ATP en este definitivo parcial marcó el partido, aunque Federer siempre luchó pero no pudo hacer nada ante la solidez de Djokovic, que terminó por romperle el saque a su rival en dos ocasiones para obtener la victoria y esperar sentado al ganador del encuentro entre Nadal y Ferrer.
Por Luis Miguel Guerrero.