El turrón peruano incrementó su demanda en el extranjero.

La Asociación de Exportadores (ADEX), refirió que la exportación de turrón alcanzó entre enero y septiembre del año en curso la suma de 97 mil 335 dólares, evidenciando un crecimiento del 32% con respecto al mismo periodo del año precedente.

El superávit se generó principalmente por la creciente demanda de las colonias peruanas residentes en el exterior, donde Estados Unidos lidera el ranking con compras por 67,490 dólares, lo que representa el 69% del total de envíos.

El gremio exportador detalló que fueron doce los destinos extranjeros a donde llegó este producto; siendo Japón el segundo importador, al consolidar el 12% de los despachos totales. Aparecen también mercados como Italia, España, Chile, Canadá, Francia, Suiza, Australia, Brasil, Aruba y Costa Rica; país este último donde destacan las exportaciones de  turrón con productos naturales en base a granos andinos.

Por otro lado, el volumen enviado al extranjero entre enero y septiembre del 2013 registró los 23,886 kilos de turrón, cifra que equivale a un aumento del 37%. Asimismo, Adex sostuvo que el postre nacional se exportó en presentaciones de 50, 250, 450 y 500 gramos, además del turrón de un kilo.

Entre las empresas peruanas que concretaron envíos al exterior se encuentran Panificadora San José, Belmont Foods Perú, Importadora y Exportadora Doña Isabel, Mapa Logística Internacional,  Espiga Inca, Andean Trading Corporation, entre otras.

(Con información la web Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.