Nigeria llega invicta a la final donde enfrentará a México.

La selección nigeriana de fútbol sub 17 jugará la final del mundial de Emiratos Arabes Unidos tras golear por 3-0 a Suecia, en partido desarrollado en el Estadio Mohammed Bin Zayed de la ciudad  de Abu Dhabi. En consecuencia, los africanos alcanzaron su tercera final en las últimas cuatro ediciones.

El once de Nigeria impuso siempre su dominio, el cual se cristalizó a los 21’ a través de un remate cruzado del delantero Talwo Awoniyi, cuyo balón terminó dentro de las redes europeas.

Sin mucho esfuerzo, el equipo que iba adelante en el marcador manejó el trámite del juego, por más que Suecia avanzaba en busca de generar algún peligro. Al minuto 79’ y 80’, los nigerianos incrementaron el marcador con las anotaciones de Samuel Okon y Chidera Ezeh, respectivamente.

Con este resultado, la selección de Nigeria disputará la final el día viernes (10:am de Perú) frente al campeón defensor México. Como antecedente, en los partidos de grupos de este mismo mundial, los africanos humillaron por 6-1 a los norteamericanos.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.