Asesor de Humala: No conozco a López Meneses pero trabajé con Saucedo

El asesor del presidente Ollanta Humala en temas de seguridad nacional,AdriánVillafuerte, negó hoy que tenga relación con Óscar López Meneses vinculado al régimen corrupto de Vladimiro Montesinos pero admitió que fue secretario del general César Saucedo, implicado en corrupción.

En declaraciones a RPP Noticias, Villafuerte -apodado El Ácido- descartó que haya presionado a la Policía Nacional para otorgar privilegios de custodia para López Meneses y su familia.

“Descarto tajantemente, no lo conozco (A López Meneses), no he tenido relación política. En el diario El Comercio dicen que yo me reuní en un restaurant de la avenida del Ejército…cuando voy a restaurantes voy sólo con mi familia , porque ya se que relación puedan suponer cuando me siento con un extraño con una mesa”, anotó Villafuerte.

Asimismo descarto tajantemente que tenga que ver con política, partidos políticos o la oposición. “Yo me dedico única y exclusivamente a asesorar al presidente en función de consejero, en temas de seguridad nacional”, dijo.

Añadió que no se involucra en la función policial, que influya en ascensos u otros temas. “Yo no tengo nada que ver con la acción policial porque ese no es tema”, explicó.

CON GENERAL MONTESINISTA. Pero el asesor de Ollanta Humala sí admitió que en el pasado fue secretario del general montesinista, César Saucedo Sánchez, aunque aclaró que recibió una orden para prestar ese servicio. 

“Yo trabajé con el general Saucedo cuando tenía el grado de teniente coronel, como edecán, fui nombrado como su edecán por orden del comando correspondiente, el alto mando del Ejército asigna puesto y uno tiene que cumplir con eso”, indicó.

Consultado de quien le ordenó realizar esa función de edecán o secretario, Villafuerte respondió: “El comandante general del Ejército en ese entonces, Nicolás Hermoza Ríos.

“Hoy hay democracia, se respetan los valores democráticos y los valores de la fuerza armada…Como consejero presidencial yo gano un sueldo, de acuerdo a lo asignado con las normas”, finalizó.

DE OSCURO A CLARO. Finalmente Adrián Villafuerte fue consultado del porque, como en el caso de Vladimiro Montesinos, él se convertía en un personaje oscuro y alejado de la prensa.

“Todo tiene su momento. A mi me indigna que me vinculen con situaciones antidemocráticas, detrás de mi hay una familia, es fácil implicar a las personas con hechos ajenos a su función”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.