México goleó y quedó muy cerca de Brasil 2014.

Con un equipo de futbolistas locales, la selección mexicana de fútbol goleó por 5-1 a Nueva Zelanda y quedó cerca de la clasificación al mundial de fútbol Brasil 2014. El partido jugado en el Estadio Azteca, correspondió al de ida del repechaje entre el cuarto de Concacaf y el primero de la zona de Oceanía.

Los locales fueron plenos dominadores del compromiso, aunque en la primera media hora carecieron de ideas para poder penetrar con peligro al área de Nueva Zelanda, once que se dedicó a trabajar más en materia defensiva, pues en labor de ataque sólo generó  dos centros a balón  parado sin consecuencias.

A medida que pasaban los minutos, la escuadra tricolor arrinconó a un rival,  y producto de ello,  Paul Aguilar (32’) y Raúl Jiménez (40’), respectivamente, pusieron en ventaja a su selección.

En el complemento, el dominio de los dueños de casa se acentuaría más, a tal punto que cada ataque conllevaba peligro hacia el sacrificado portero oceánico Glen Moss, quien veo caer su arco en tres ocasiones más con los goles de Oribe Peralta (48’, 80’) y del ex defensa del Barcelona de España, Rafael Márquez (83’).

Un minuto después la visita lograría el tanto de honor a través de Christian James, que sólo serviría para maquillar el resultado.

El duelo de vuelta se jugará el próximo 20 de noviembre en el Westpac Stadium de Wellington (1:00am de Perú) donde Nueva Zelanda tendrá que golear al equipo norteamericano para revertir la situación y dar la sorpresa. Algo impensado.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.