Las exportaciones peruanas a la India se duplicaron entre enero y septiembre del año en curso.

La Asociación de Exportadores (ADEX), señaló que entre los meses de enero y septiembre del 2013, las exportaciones peruanas hacia la India registraron un monto de   US$ 458 millones, cifra que reflejó un superávit de 125% en comparación a similar periodo del año pasado.

El gremio empresarial detalló que los metales son los productos que mostraron mayor incidencia en las demandas de dicho mercado. En este aspecto, el oro representó el 51.4 %  del total de envíos a la India (entre el rubro tradicional y no tradicional), seguido del cobre (25.7%) y los fosfatos de calcio naturales (16.9%).

A propósito del sector primario (tradicional), gracias a los productos mineros,  éste evidenció un aumento del 130.7% en sus despachos, mientras que  el no tradicional alcanzó una aceleración de 104.2%, promovido por los mayores envíos de la minería no metálica.

Finalmente, Adex informó  que los subsectores metal-mecánico (1,539%), siderúrgico y metalúrgico (578 %)  y al químico (104.6%, fueron aquellos que obtuvieron mayor crecimiento en sus exportaciones hacia la India dentro del periodo señalado.

(Con información de Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.