Ollanta Humala sabía de custodia a casa de López Meneses según documento

La situación se complica en torno a la custodia policial a la casa del montesinista Óscar López Meneses y esta vez el nombre del presidente Ollanta Humala, es mencionado en una serie de documentos policiales.

Un informe policial del 1 de abril del 2013 -difundido por Sin Medias Tintas- reitera que la custodia policial al domicilio de Batallón Libres de Trujillo 209 – Monterrico Surco se cubre desde diciembre del 2012, por orden verbal del entonces Director General de la PNP, Raul Salazar.

No obstante en el documento se menciona que la orden se dio tras una supuesta reunión entre el presidente Humala y nada menos que el almirante José Cueto Aserbi, actual presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Como se recuerda Salazar justificó la custodia aduciendo que era para Cueto Aserbi, pero este negó tal posibilidad y rechazó que la casa de Batallón Libre 209, sea su residencia.

El documento dice a la letra: “Dicho servicio se viene cubriendo desde el 6 de diciembre del 2012, a través de una orden verbal dispuesta por el entonces Director General de la PNP, Raul Salazar, según hizo conocer el suscrito al relevarse el comandante PNP Joel Vladivia Montoya, luego de una reunión que sostuvo el señor presidente Ollanta Humala y el señor Almirante AP, José Cueto Aserbi”.

Agrega: “Solicitando que el personal especializado de la SUAT, por razones de seguridad apoye con vigilancia móvil en el exterior de su domicilio para prevenir acciones delincuenciales de sabotaje y/o terrorismo, así como ser víctima de la delincuencia común”.

COLEGIO DE SU HIJO. El espacio televisivo insistió en poner al debate la pregunta, ¿porqué tanta custodia para un domicilio en Lima?. Al respecto Sin Medias Tintas insistió en que al interior no sólo vive López Meneses, sino hay otras propiedades.

En la semana un canal de TV adelantó que muy cerca al inmueble de López Meneses estudia Samín Humala Heredia, hijo del presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.