Millonarias licitaciones ganan financistas de Gana Perú y amigos de Víctor Isla

José Ricardo y Marco Antonio Celis Salinas, amigos de la infancia del expresidente del Congreso Víctor Isla y aportantes a la campaña electoral de Ollanta Humala, ganan jugosas licitaciones con el Estado.

Según reveló el programa “Sin Medias Tintas”, cuando Isla era congresista los Celis y un tercer personaje identificado como Fermín Morales Mata, fundaron la empresa A & D Construcciones, la cual tiene una gran suerte con las edificaciones del Estado desde mediados del 2011, justo cuando Humala se puso la banda presidencial.

Pero José Celis y Morales son los más grandes aportantes de la campaña de Humala, el primero aportó S/. 207,500 a Gana Perú y el segundo más de 200 mil soles al partido del ahora presidente.

NEGOCIOS. El gran negocio de José Ricado Celis Salinas es la edificación de los Centro de Servicios de Apoyo al Hábitat Rural, también conocidos como “Tambos” que impulsa Ollanta Humala con tanta pompa a través del Ministerio de Vivienda. 

Este prevé ganar la suma de S/. 2 millones 063 mil por los famosos “Tambos” de Humala a través de contratos con el Ministerio de Vivienda, tras lograr la buena Pro.

CON MUNICIPIOS. La suerte de los Celis Salinas y Morales Mata con A & D Construcciones también se prolonga a contratos con el Ministerio de Agricultura y diversos municipios de la selva peruana.

Mientras que el sector Agricultura le adjudicó S/. 1 millón 611 mil soles el 2012 y luego un contrato por S/. 4 millones 205 mil con la  comuna de Alto Amazonas.

El año 2013 la municipalidad provincial de Amazonas les giró más de 900 mil soles, las comunas de Shapaja y Santa Cruz, le otorgaron contratos por 3 millones de soles.

José Ricardo Celis Salinas también ganó contratos a título personal con montos por más de 70 mil soles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.