Samuel Eto’o logró clasificar con su selección al mundial Brasil 2014.

La selección de fútbol de Camerún derrotó por 4-1 en el partido de vuelta a Túnez y con ello selló su clasificación al mundial de fútbol Brasil 2014. “Los Leones indomables”  sólo necesitaban de un triunfo por cualquier marcador, ya que en la ida – jugado en territorio tunecino – igualaron sin goles.

El once local empezó a gestionar sus boletos aéreos hacia Brasil a los 4 minutos del encuentro, Cuando Pierre Webo dentro del área logró rematar el balón casi sin ángulo para marcar el primer tanto del compromiso. A los 29’, en gran acción individual, Benjamin Moukandjo, duplicaría la cuenta tras driblear a los defensas del equipo contrario.

Túnez cobraría vida a los 51’ tras el descuento de Ahmed Akaichi, toda vez que si la visita marcaba el empate, la clasificación cambiaba de  dueño.

Es por ello que la escuadra visitante adelantó sus líneas, lo que le resultaría beneficioso a Camerún,  pues a los minutos 65’ y 86’ aumentarían el electrónico con goles de Jean Makuon, lo que desembocaría en  la alegría de todos los aficionados presentes en el Estadio Onnisport de la capital Yaundé.

 Brasil 2014 será el séptimo mundial al que acuda Camerún. Anteriormente, “Los Leones Indomables participaron en España 1982, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010; logrando su mejor performance en Italia tras llegar a cuartos de final.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.