La selección de República Checa posa con el trofeo de la Copa Davis.

Tal como sucedió el año pasado (contra España),  nuevamente Radek (44° ATP),  se erigió como el héroe de al darle el tercer punto en la final de la disputada contra , lo que significó el bicampeonato del torneo tenístico más importante de selecciones y el tercero en su historia, aunque en 1980 lo logró como Checoslovaquia.

Tras la victoria de sobre (lo que permitió emparejar el duelo a dos puntos), la responsabilidad de obtener el campeonato pasaba a manos tanto del local Dusan Lajovic (117°) como del checo Radek y en esa lucha se impuso la experiencia y mejor del último de los nombrados por 6-3, 6-1 y 6-1.

Sorprendió Lajovic al comienzo al imponerse en el servicio de su rival, pero de inmediato el equilibró la balanza. A partir de ese instante el visitante pegó con fuerza, movió a su rival, quien no tuvo argumentos ante tamaña superioridad.

quebró nuevamente en el cuarto game del primer set para administrar la diferente hasta cerrar por 6-3 dicho tramo inicial.  Luego no tuvo oponente y más bien se fue de “robo”, rompió tres veces el saque de Lajovic en  el siguiente episodio y dos en el último parcial para cerrar ambos por 6-1 y gritar nuevamente el campeonato.

En el 2012, logró también el tercer punto de los checos en el último partido, derrotando por 6-4, 7-6 (7/0), 3-6, y 6-3 al tenista español Nicolás Almagro.

RESULTADO GLOBAL

FINAL – 2013

   

 

R.CHECA

2

 

3

   

Novak

7-5, 6-1, 6-4

Radek

Dusan Lajovic

3-6, 4-6, 3-6

Tomas

Ilija Bozoljac / Nenad Zimonjic

2-6, 4-6, 6-7(4)

Radek / Tomas

Novak

6-4, 7-6(5), 6-2

Tomas

Dusan Lajovic

3-6, 1-6, 1-6

Radek

 

CAMPEONES DE COPA DAVIS

  

PAÍS

CAMPEONATOS

  

Estados Unidos

32

Australia

28

Reino Unido

9

Francia

9

Suecia

7

España

5

Alemania

3

Rusia

2

3

Italia

1

Sudáfrica

1

Croacia

1

1

 

Por: Luis Miguel Guerrero

 

 

 

 

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.