Ollanta Humala: "No conozco a López Meneses y no me asesoró en campaña"

El presidente Ollanta Humala negó hoy que tenga vínculo o haya asesorado al «montesinista» Óscar López Meneses durante la campaña electoral del 2006.

En declaraciones a TV Perú y RPP Noticias, Humala sostuvo que se han tejido una serie de teorías como la vinculación con López Meneses a través de un primo, un miembro de su promoción, etc.

«Vuelvo a reiterar, ninguna relación tengo, ni conozco a ese señor, es absurda la teoría de que me conoce a través de un primo o de mi promoción…Hace 30 años, es un absurdo, no lo conozco a ese señor, no hemos recibido ningún tipo de asesoría de un preso y prontuariado. La campaña la hice yo», precisó Humala.

Sobre la vinculación de López Meneses con Ítalo Ponce, ex integrante del Partido Nacionalista, Humala sostuvo que este sólo fue un compañero de promoción que vino a colaborar con el partido cuando estaba en formación.

«Él sólo era un agente de avanzada en las plazas antes que llegue el candidato..No tuvo injerencia, ni fue parte en la estrategia de campaña», remarcó.

INFILTRADOS. Humala consideró probable que haya mucha gente «de poca solvencia moral» que hayan querido sumarse a su campaña, pero negó que estos «hayan dirigido la campaña».

«Eso que me conoce o que haya dirigido la campaña es falso..No tengo ninguna relación con Ponce después de la campaña, justamente a raíz de esto lo botamos del partido y no ha regresado», explicó.

Humala alertó además que «ya están saliendo los presos de la corrupción», en alusión a los generales César Saucedo, Roberto Huamán Azcurra, etc.

SIN INTELIGENCIA. El mandatario también admitió que los sistemas de inteligencia, como la Dirin y Digemin, debieron alertar o mantener un control interno de la Policía, para conocer este tema con anticipación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.