El complejo Costa do Sauipe fue el escenario del sorteo del mundial Brasil 2014 realizado hoy.

En medio de una gran expectativa, se llevó a cabo hoy en el complejo Costa do Sauipe de la ciudad brasileña Salvador de Bahía, el de la Copa del Mundo FIFA , el evento más importante de fútbol que se desarrollará desde el 12 de junio hasta el trece de julio del próximo año.

El mundial comenzará con el partido entre el anfitrión Brasil y Croacia, a jugarse a las 3:00 pm de Perú en la Arena de Sao Paolo (Estadio del Corinthians). México y Camerún completan la serie.

De los elencos sudamericanos, aparentemente  la selección fue la más beneficiada con el sorteo, pues integrará el Grupo F junto a Bosnia-Herzegovina (con el cual debuta), Irán y Nigeria.

debutará ante Grecia (Grupo C), mientras que hará lo propio con Suiza; cabeza de serie del Grupo E. Ambos países cuentan con series accesibles, más allá que los dirigidos por Reinaldo Rueda tendrán a Francia como rival.

por su parte, tendrá que esforzarse para sacar del camino a España y/u Holanda, selecciones que fueron emparejadas en el Grupo B junto a Australia. Coincidentemente esta zona se iniciará con el encuentro entre los dos finalistas del último mundial disputado en Sudáfrica 2002.

Finalmente, tendrá a Italia e Inglaterra como rivales en el Grupo “D, el cual es uno de los más atractivos y desde ya catalogado de la muerte”, ya que tres  campeones del mundo lucharán junto a Costa Rica por el acceso a octavos de final

Los ochos grupos de la Copa FIFA son los siguientes:

COPA FIFA

    
    

GRUPO A

GRUPO B

GRUPO C

GRUPO D

    

Brasil

España

Croacia

Holanda

Grecia

Costa Rica

México

Costa de Marfil

Inglaterra

Camerún

Australia

Japón

Italia

    
    

GRUPO E

GRUPO F

GRUPO G

GRUPO H

    

Suiza

Alemania

Bélgica

Bosnia-Herzegovina

Portugal

Argelia

Francia

Irán

Ghana

Rusia

Honduras

Nigeria

Estados Unidos

Corea del Sur

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.