Sorpresa en el Mundial de Clubes. Raja Casablanca eliminó al Mineiro y jugará la final ante Bayern Munich.

El Mundial de Clubes FIFA 2013 generó su segunda sorpresa y nuevamente a través del mismo equipo, Raja Casablanca de Marruecos, que no conforme con derrotar hace cuatro días al Monterrey de México (2-1) eliminó hoy POR 3-1 al Atlético Mineiro de Brasil y por consiguiente será el rival de Bayern Munich en la final del certamen.

El cuadro local que a la vez es el campeón de Marruecos propició las jugadas más claras de peligro en el primer tiempo, pero careció de efectividad en la definición. Por su parte, el campeón de la Copa Libertadores nunca apareció en el partido y se mostró como un equipo timorato y/o sin nivel para afrontar este mundial de clubes.

A los  seis minutos de iniciado el periodo complementario (51’ de tiempo regular) Mouhssine Iajour con un remate cruzado fuera del área logró abrir el marcador a favor de los africanos. Ronaldinho Gaucho sobre los 63’ empataría el partido al realizar genialmente un remate de tiro libre.

Sobre los 84’ Mouhssine Moutouali canjearía una falta penal inexistente por gol para colocar nuevamente en ventaja al campeón marroquí, elenco que aumentó la cuenta al aprovechar un contragolpe culminado de gran manera por Vianney Mabide (90’).

Con este resultado registrado en el Estadio Marrakech de Marruecos, Raja Casablanca disputara la final del Mundial de Clubes 2013 frente al Bayern Munich de Alemania el día sábado.

MONTERREY LOGRÓ EL QUINTO LUGAR

De otro lado, Monterrey de México (campeón de la Concacaf) obtuvo el quinto lugar del evento al golear 5-1 al Al Ahly de Egipto (campeón de Africa). César Delgado en dos ocasiones además de Neri Cardozo, Lesbardo López y Humberto Suazo marcaron los tantos para la escuadra mexicana. Emad Moteab se encargó de conquistar la única diana egipcia.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.