Megacomisión que investiga a Alan García deshabilitada por polémico fallo del PJ

El expresidente Alan García rechazó hoy el dictamen de la megacomisión que preside el nacionalista Sergio Tejada, que lo acusa de presunta infracción constitucional en el caso de los narcoindultos.

Como se recuerda el citado grupo de trabajo también acordó acusar constitucionalmente al mandatario aunque no se precisó porque delitos sería denunciado.

Al respecto García Pérez remarcó a Correo que la decisión de la Comisión Tejada, “no constituye novedad” y remarcó que sus conclusiones fueron escritas en Palacio de Gobierno hace dos años.

“Es un dictamen emitido por cuatro enemigos políticos sin ninguna imparcialidad, que expresa el temor de quienes se saben derrotados popularmente y solo busca obstaculizar al adversario formulando acusaciones sin fundamento jurídico o consecuencia real”, dijo.

García insistió en que hay una obsesión por vetarlo para que “no compita electoralmente”, primero por los planes oficialistas de reelección conyugal y que “ahora es impulsada por el rencor, así como por la incapacidad de superar los logros” del régimen aprista. 

“Recibo (el acuerdo de la Megacomisión) con serenidad y como un homenaje a mi vida política, es solo un paso en una larga batalla y estoy seguro de que las fuerzas realmente democráticas superaran mas adelante esta etapa de mediocridad y odio”, concluyó.

Alan García envió el siguiente pronunciamiento a Correo que reproducimos textualmente:

El acuerdo de la Comisión Tejada no constituye una novedad porque sus conclusiones fueron escritas en Palacio de Gobierno hace dos años. Es un dictamen emitido por cuatro enemigos políticos sin ninguna imparcialidad, que expresa el temor de quienes se saben derrotados popularmente y solo busca obstaculizar al adversario formulando acusaciones sin fundamento jurídico o consecuencia real.
 
La obsesión por vetarme para que no compita electoralmente tuvo como objeto la reelección conyugal y ahora es impulsada por el rencor así como por la incapacidad de superar los logros de mi gobierno. La recibo con serenidad y como un homenaje a mi vida política, es solo un paso en una larga batalla y estoy seguro de que las fuerzas realmente democráticas superaran mas adelante esta etapa de mediocridad y odio.  
   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.