Empresarios del sector manufacturas exhibirán sus productos en diferentes ferias y misiones en el 2014.

Con el propósito de expandir su oferta exportable y elevar tanto su competitividad como la innovación de productos, la Asociación de Exportadores (ADEX) afirmó que los exportadores peruanos del sector participarán durante este año por lo menos en siete eventos internacionales.

El sector en mención – que conforma básicamente los rubros de confecciones, textiles, artesanías, joyería y orfebrería – buscará generar y atraer la atención de potenciales clientes en nuevos mercados del exterior, toda vez que el año pasado, sus principales destinos pasaron por problemas debido a la crisis financiera.

En dicho sentido, las , o pasantías internacionales se llevarán a cabo en países o ciudades como Finlandia, Dinamarca, Panamá, Atlanta y Las Vegas (Estados Unidos), México, Brasil y Japón.

La relación de exposiciones internacionales en los que se presentarán los exportadores peruanos del sector manufacturas es la siguiente.  

EVENTO:

Misión Tecnológica

FECHA:

10-14 de marzo

PAÍSES:

Finlandia y Dinamarca

SECTOR:

Confecciones y artesanías

OBJETIVO:

Elevar competitividad  e innovación de productos

  
  

EVENTO:

Expocomer 2014

FECHA:

26-29 de marzo

PAÍSES:

Panamá

SECTOR:

OBJETIVO:

Consolidar intercambio comercial

  
  

EVENTO:

Misión Comercial en Atlanta

FECHA:

12-16 de mayo

PAÍSES:

Estados Unidos

SECTOR:

Textiles

OBJETIVO:

Innovación tecnológica para confección de prendas inteligentes

  
  

EVENTO:

Misión Comercial en Las Vegas

FECHA:

13-17 de mayo

PAÍSES:

Estados Unidos

SECTOR:

Textiles

OBJETIVO:

Consolidar oferta exportable de artesanías en sector hospedaje

  
  

EVENTO:

Misión Comercial

FECHA:

15-19 de septiembre

PAÍSES:

México

SECTOR:

Confecciones y Textiles

OBJETIVO:

Expandir la oferta exportable

  
  

EVENTO:

Pasantía

FECHA:

27-31 de octubre

PAÍSES:

Brasil

SECTOR:

Joyería, orfebrería, artesanías, textiles y confecciones

OBJETIVO:

Innovación tecnológica para los productos

  
  

EVENTO:

Misión Comercial en Tokio

FECHA:

11-15 de noviembre

PAÍSES:

Japón

SECTOR:

Textiles

OBJETIVO:

Consolidar oferta exportable textil y de prendas de alpaca

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.