Texas ejecuta al mexicano Édgar Tamayo por asesinato de un policía

Los intentos de clemencia fueron en vano. Esta noche fue ejecutado el mexicano Édgar Tamayo Arias en Texas con una inyección letal, tras un largo proceso judicial por el asesinato de un policía en dicha ciudad norteamericana.

Aunque hubo intentos diplomáticos y recursos judiciales para evitar su muerte, Tamayo Arias de 46 años, dejó de existir en la cámara de la muerte de Huntsville, en Texas, y fue declarado muerto a las 21:32 horas, 17 minutos después de recibir la inyección informaron las autoridades.

Durante la ejecución estuvieron presentes la madre de Guy Gaddis, el policía que murió a manos de Tamayo, así como dos de sus hermanos y otros dos familiares. En tanto, Tamayo no quiso que nadie de su familia estuviera presente.

Tamayo “fue un cobarde, así como disparó a mi hermano pudo haber disparado a cualquiera”, afirmó Gary Gaddis, hermano del policía fallecido, durante una conferencia de prensa tras la ejecución. La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó suspender la ejecución Tamayo, tras desechar una apelación de última hora interpuesta por su defensa legal.

El recurso fue presentado minutos antes de las 18:00 horas, cuando estaba programada la ejecución, lo que retrasó por espacio de más de tres horas la aplicación de la sentencia del mexicano condenado a muerte por el asesinato de un policía en Houston, Texas, en 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.