Gobernador de Arica recomienda no viajar a Tacna el 27 de enero

El gobernador de Arica, Patricio López, aconsejó hoy a sus compatriotas a no viajar a la ciudad de Tacna, ad portas de que la Corte Internacional de Justicia de la Haya se pronuncie en torno a la delimitación de la frontera marítima entre Perú y Chile.

López dijo que, salvo que sea «muy importante», se cruce la frontera este lunes 27 de enero aunque aclaró que el paso Chacalluta funcionará con normalidad

«Como una manera prudente aconsejo no viajar (a Tacna) para evitar posibles malos entendidos», señaló el gobernador de Arica, Patricio López, en alusión al lunes 27 de enero, día en que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya entregará su sentencia respecto al reclamo marítimo de Perú contra Chile.

En declaraciones al diario online El Morrocotudo, la autoridad provincial descartó el cierre de la frontera, pero recomendó que sólo si es «muy importante» los chilenos se trasladen hasta Tacna.

Más allá de este consejo, López aseguró que «todo se va a mantener a nivel de la región, en la provincia de Arica, en la más total y absoluta normalidad» y de hecho, sostuvo que las dependencias gubernamentales funcionarán como «cualquier día lunes».

Hasta Arica llegará este lunes el ministro del Interior Andrés Chadwick para seguir en directo con las autoridades regionales  la lectura del fallo desde el tribunal internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.