FOTO: El Peruano / Alejandro Toledo y Eliane Karp investigados por lavado de activos

Fue el propio ex presidente Alejandro Toledo quien anunció que la 48° Fiscalía Penal de Lima resolvió investigarlo a el y a su esposa Eliane Karp, por el presunto delito de Lavado de Activos.

La indagación se inició a pedido de la Procuraduría en el marco de las investigaciones por el Caso Ecoteva. De esta manera el líder de la chakana pasa de testigo a investigado en este complejo caso.

En su cuenta de Facebook, el líder de Perú Posible dijo que asume “con entereza” la decisión adoptada por la fiscal Elizabeth Parco y, agregó que espera que “se actúe con sentido de justicia y sin presiones de ningún tipo”. 

“Asumo con serenidad y respeto la investigación que viene realizando el Ministerio Público. Si es lo mejor para llegar a la verdad que se proceda de acuerdo a ley. No tengo desbalance patrimonial como ha dicho la Fiscalía de la Nación. Mi conciencia está limpia”, señaló el ex mandatario. 

Según Toledo, ha existido “un fuerte presión contra la fiscalía” para que lo incorporen como investigado a las indagaciones por supuesto lavado de activos“Me allano y respaldo las investigaciones de la 48° Fiscalía Penal de Lima. Siempre dije que el Ministerio Público es el ente técnico adecuado para llevar adelante las investigaciones. Espero que mis adversarios no tomen este procedimiento como pretexto para sacar ventaja política y nuevamente activen una campaña de difamación y odio”, concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.