Gobierno de Ollanta Humala no cuestionó represión del régimen chavista

Pese a la actuación de grupos armados y disparos a matar que lanzaron policías del régimen de Nicolás Maduro contra jóvenes que se manifestaron en diversas ciudades de Venezuela, el gobierno de Ollanta Humala emitió hoy un cauteloso pronunciamiento sin cuestionamientos.

Vía un comunicado suscrito por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el régimen del mandatario sólo expresó su preocupación por los hechos de violencia ocurridos en la hermana República Bolivariana de Venezuela el pasado 12 de febrero y «lamentó profundamente el fallecimiento de tres personas y varias otras heridas».

«Al hacer llegar sus condolencias al pueblo y gobierno venezolanos, en especial a los deudos de las víctimas, el Gobierno peruano formula sus más fervientes votos para el pleno restablecimiento de la paz social en todo el país, en un marco de legalidad y tolerancia», señala el comunicado.
 
Agrega que «el Perú hace un fraterno llamado al diálogo franco y transparente entre los diferentes grupos políticos venezolanos», en un marco de pleno respeto a los principios y libertades democráticas, indispensables para la estabilidad, el desarrollo y la paz a que tienen derecho los pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.