Murió Génesis Carmona: Descanza en paz la reina de belleza que protestó contra Maduro

En las calles de Caracas – Venezuela fue una de las millones de voces que rechazó al régimen de Nicolás Maduro y su valentía  le costó la vida. Aunque ayer la Miss Turismo 2013, Génesis Carmona, recibió un impacto de bala en la cabeza y fue trasladada de urgencia a un hospital, sólo vivió unas horas tras el cobarde ataque.

La joven había sido herida cuando participaba en la marcha que se dirigía desde la avenida Cedeño de Valencia, hacia la Plaza de Toros Monumental en el sur de esta ciudad y que culminó en enfrentamientos.

Carlos Rosales, médico jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Dr. Rafael Guerra Méndez, confirmó el deceso de la Miss Turismo Carabobo 2013 y estudiante del décimo primer semestre de Ciencias Sociales, mención Mercadeo, en la Universidad Tecnológica del Centro de Valencia (Unitec).

«Fue intervenida quirúrgicamente ayer (martes), pero su evolución no fue satisfactoria. Murió hoy (miércoles) a las 12:15 del mediodía», acotó el galeno. Rosales comentó que de haber sobrevivido la paciente habría quedado sin visión ya que el proyectil comprometió la región occipital del cráneo donde están los centros visuales del cerebro.

Durante la mañana la junta médica encargada del caso informó que el estado de salud de Carmona era delicado y el pronóstico era reservado. La bala con orificio de entrada sin salida atravesó el cerebro de la muchacha y causó daño encefálico con sangrado profundo, explicaron los médicos.

Carmona ingresó a la sala de emergencia del referido centro de salud el martes en la tarde con una herida de bala en su cavidad craneal. Ella fue una de las ocho personas heridas con arma de fuego durante la protesta estudiantil que se desarrollaba en la céntrica avenida valenciana y fue atacada por motorizados provistos con armas de fuego y ataviados con franelas rojas con el logotipo del PSUV.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.