Visa Schengen: Unión Europea aprueba hoy reglamentar su eliminación

Ya es una realidad la eliminación de la Visa Schengen para peruanos y colombianos. Esta mañana el Parlamento Europeo (PE) aprobó por amplia mayoría la exención de dicho visado hasta por tres meses en territorio de la Unión Europea (UE) para ciudadanos de Colombia y Perú.

La resolución consiguió 523 votos a favor y 41 en contra en la Eurocámara, con lo cual amplían su lista de terceros países con exención de visado en la misma votación también para Dominica, Emiratos Árabes Unidos, Granada, Kiribati, las Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau, las Islas Salomón, Samoa, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Timor Oriental, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu y Vanuatu.

El único trámite pendiente para que los colombianos y peruanos puedan transitar por 26 naciones europeas sin visa, son trámites como la adopción de lo aprobado por parte del Consejo de la Unión Europea (UE), la publicación en el Diario Oficial, la evaluación de riesgo que debe hacer la Comisión sobre los dos países beneficiados y otros pasos que concluirán con la firma de sendos convenios bilaterales de la UE con Colombia y con Perú.​

Según esto, la posibilidad de que peruanos y colombianos viajen a la UE sin visa podría concretarse para fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.