Suerte de Julio Gagó en manos del Pleno tras pedido para suspenderlo 120 días

La situación se complica para el congresista fujimorista Julio Gagó. Esta vez su propia bancada confirmó que este fue suspendido tras la aparición de un audio que confirmaría el uso de una empresa de fachada para contratar con el Estado.

Como se recuerda el programa «Sin medias tintas», difundió el material audible que lo vinculan aun más a la empresa Copy Depot, que en los últimos tres años le ha vendido maquinaria de oficina al Estado por más de 6 millones de soles.

La propia lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, difundió el pronunciamiento a través de su cuenta de Twitter luego que convocó a una sesión extraordinaria con los integrantes del grupo legislativo. 

En esa reunión, Gagó presentó sus descargos y solicitó ser separado de la bancada, hasta que culminen las investigaciones en su contra aunque se informó que la propia Keiko Fujimori se lo exigió así.

 

 

GRUESA DENUNCIA. Esta mañana, el programa “Sin medias tintas” emitió nuevos audios, en los que se escucha decir a Gagó que todos los procesos que deba realizar su empresa, se harán por medio de Copy Depot.

«La ventaja que van a tener es que muchos nos van a comprar porque siempre hay un apoyo indirecto. ¿Entienden lo que les quiero decir? Por congraciarse conmigo van a comprar. Porque un alcalde a veces requiere de un congresista para tal cosa», expresó.

Con este audio se trazan dos camiones que complican a Gagó, pues sería eventualmente desaforado si se le abre proceso judicial tras la investigación que se realiza en su contra o podría ser acusado constitucionalmente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.