Lavezzi ya marcó el gol del triunfo del Paris Saint Germain que clasificó a cuartos de final de la Champions.

El Paris Saint Germain de Francia se impuso por 2-1 al Bayer Leverkusen en el partido de vuelta jugado en el Estadio Parque de los Príncipes y con ello confirmó una clasificación  a cuartos de final de la Champions que la inició hace dos semanas cuando goleó al mismo rival por 4-0 fuera de casa.

A sabiendas de que no tenían nada que perder, los alemanes generaron peligro y ya a los 5’ sorprenderían tras ponerse en ventaja con gol de Sidney Sam, que definió con golpe de cabeza un buen centro ejecutado por Giulio Donati.

Los parisinos sintieron la pegada y poco a poco lograron profundizar en ataque, alcanzando la paridad al minuto 12’ gracias a la anotación del brasileño Marquinhos que aprovechó un córner para ganarles el salto a todos dentro del área  y conectar el balón también con la cabeza.  

Sobre los 27’, el meta local Sirigu le negó la posibilidad al Leverkusen de ponerse nuevamente en ventaja al atajarle un tiro penal a Simon Rolfes.

En el complemento, el once de Laurent Blanc tuvo algo más de claridad para llegar al arco rival, lo que permitió establecer diferencias a los 52’ cuando Lucas Digne habilitó con un buen pase al argentino Lavezzi para que éste anide el balón en las redes con suma tranquilidad.

De esta forma, el PSG clasificó a la siguiente instancia y deberá esperar el sorteo del 21 de marzo para conocer a su próximo rival.

Foto: FRANCE FOOTBALL

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.