Real Garcilaso tropezó nuevamente por Copa Libertadores al caer ante la U. de Chile en Huancayo.

Jugando un pésimo partido donde abusó del pelotazo, del Cusco cayó como local 2-1 ante la niversidad y complicó sus aspiraciones de avanzar a la segunda ronda de la a pesar de que queda por disputar una rueda completa por el Grupo 5 de la .

El  once visitante dominó el encuentro gracias a su mayor oficio ístico, lo que le bastó para obtener un importante triunfo ante un equipo peruano que simplemente adoleció de jerarquía para afrontar un partido de nivel internacional, ya que se dedicó – como es su estilo – a lanzar pelotazos que a la larga fueron improductivos.

Aunque la “ tuvo el balón y trató de hilvanar jugadas ofensivas a través del toque rápido, fue el que logró colocarse en ventaja sobre los 36’, cuando  del lateral izquierdo Santillán se escapó por la banda izquierda para habilitar con un centro al paraguayo Ferreira, que prácticamente sin marca anotó el tanto.

Pero la alegría duraría poco, ya que a los 39’ el argentino Ramón Fernández  igualaría el partido a través de un tiro libre bien ejecutado que hizo inútil la estirada del meta Carranza.

En el complemento,  la visita no bajó el ritmo en la altura de Huancayo y con inteligencia controló el balón, presionó la salida de su rival y gestó algunas situaciones ofensivas. En el minuto 76, la visita rompería el empate cuando Enzo Gutiérrez aprovechó una descoordinación de la defesa cusqueña cuando se ejecutó un tiro de esquina.

Los dirigidos por Freddy García siguieron jugando bajo el pelotazo que no trajo consecuencia alguna, más allá de los remates de media distancia tanto de Retamoso y Ramón Rodríguez que fueron rechazados por el arquero Marín.

De esta manera y aunque reste una rueda, complicó sus chances de avanzar a los octavos de final,  simplemente por la manera de encarar los partidos (a mi entender). Si bien es cierto,  el año pasado fue la sorpresa del torneo continental tras avanzar a los cuartos de final, tuvo mucho que ver que sus adversarios – del año pasado – no tengan efectividad a la hora de definir las situaciones de gol. Quizás,  su sistema sea efectivo a nivel local, pero a nivel internacional jugar al pelotazo es peligroso pues los clubes extranjeros perdonan muy poco.

Aparte el elenco imperial – que juega el torneo internacional como local en Huancayo, debido a los obras de construcción que se viene realizando en el Estadio Garcilaso – no cuenta con un plantel surtido y para colmo de males la próxima semana (martes 18) visitará a la . sin su centrodelantero , que se hizo expulsar de manera tonta, irresponsable y absurda. 

 

 

GRPO 5 –

        
          
 

EQIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

          

1

DEFENSOR SPORTING (R)

3

2

0

1

6

2

6

4

2

NIVERSIDAD (CHI)

3

2

0

1

4

6

6

-2

3

CRZEIRO (BRA)

3

1

0

2

6

5

3

1

4

(PER)

3

1

0

2

4

7

3

-3

 
Foto. TERRA.PE

Por: Luis Miguel Guerrero.

 
 
 

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.