Antauro Humala deberá devolver S/. 70 mil por devengados de gasolina

El Ministerio de Defensa emitió hoy un comunicado donde reconoció que el Mayor EP (R) Antauro Igor Humala Tasso, cobró S/. 70 mil por concepto de devengados por gasolina contra lo dispuesto por un fallo del Poder Judicial.

Como se recuerda el hermano del presidente adujo que fue invitado irregularmente al retiro por lo cual le corresponde recibir un pago indemnizatorio.

«En la fecha el Ejército ha comunicado respecto al proceso de conciliación extrajudicial con el My. EP (R) Antauro Igor Humala Tasso, por concepto de combustible. Sobre el particular, la mencionada conciliación resulta contraria a lo resuelto por el Poder Judicial, razón por la cual se ha dispuesto el inicio de las investigaciones para determinar las responsabilidades de ley y sus autores», señala el comunicado del Mindef.

Añade que el hecho descrito no fue informado en su oportunidad al Ministerio de Defensa – MINDEF. «Se iniciarán las acciones legales con la finalidad de lograr la reversión del pago realizado», concluye el pronunciamiento. 

 

COMUNICADO MINDEF.docx by Antonio Manco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.