Foto El Peruano / Ollanta Humala: "Hay una campaña grosera y asquerosa contra Nadine Heredia"

El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que hay una campaña «asquerosa» y «grosera» contra la primera dama Nadine Heredia, por su actuación en el ámbito político. 

Aunque hace tres semanas el Jefe de Estado tuvo que dar de baja al ex primer ministro César Villanueva por discrepar con Heredia, Humala aseguró ayer que ciertos medios quieren quitarle peso político a su esposa.

«Lo que estamos viendo hoy día es una campaña abusiva, una campaña grosera, que se viene haciendo contra Nadine Heredia, al tratar de circunscribirla, solamente,  al ámbito de lo que es un título honorífico de primera dama», dijo el mandatario.

Humala insistió en que se procura evitar que Heredia asuma su papel como presidenta del partido Nacionalista, hecho que calificó como «totalmente injusto». «Es miembro activo del Comité Ejecutivo Nacional del partido de gobierno, que es la autoridad más alta en lo que es la coordinación y las decisiones de la bancada», sostuvo. 

«Entonces lo que están tratando de hacer en esta campaña asquerosa, es tratar de circunscribir, limitar las tareas de Nadine Heredia, como primera dama y no como la representante política de la principal fuerza que ganó las elecciones», dijo.

Pero Humala también negó que su esposa haya rotó el protocolo a su llegada a Chile el último lunes, tal como señalaron grupos opositores y medios de prensa. Afirmó que las cancillerías de Chile y Perú ya aclararon que la primera dama no rompió el protocolo al recibir los honores diplomáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.