La “U” sumó su tercera derrota en la Copa Libertadores (la segunda en condición de local).

Universitario de Deportes perdió por la mínima diferencia ante el Atlético Paranaense de Brasil por la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América. El campeón peruano volvió a ser el equipo sin ideas y sin ganas de luchar que hasta la fecha ha perdido 6 de los siete encuentros  disputados en el año entre el torneo local y el certamen continental (sólo ha podido sumar un punto.

En el primer tiempo, los cremas siguieron adolecieron del juego en conjunto que los hizo campeonar el año pasado y que hoy por hoy su parcialidad extraña. No presionaron la salida del rival, los volantes estuvieron alejados y Ruidíaz se encontró completamente sólo en ataque (Ni Gómez ni mucho menos un  desaparecido Christofer Gonzáles pudieron habilitarlo en función de ataque) . Solamente el argentino Luna se insinuaría con un par de tiros hacia el pórtico visitante.

En general, el once que hoy dirige interinamente Carlos Silvestri estuvo desconectado – como en todos los partidos del presente año – y ello aprovechó Paranaense para controlar las acciones y provocar algunas acciones de ataque que felizmente no provocaron mayor peligro para la “U”.

Tras regresar del descanso, Universitario intentó mejorar pero todo quedó en intenciones, más allá de que sobre los 56’ Alexi Gómez desperdició una chance increíble de anotar  tras recibir una gran habilitación de un compañero que lo dejó prácticamente sólo de cara al arco contrario, pero su lentitud y poca capacidad para definir terminó por perder dicha posibilidad al hacer chocar su remate  en la pierna de un central brasileño.

Por su parte, Atlético Paranaense trabajó inteligentemente por las bandas y además presionó con la marca en todo instante al cuadro nacional. Su idea de juego además de su mayor ofició dieron frutos cuando a los 67’ Néstor Duarte introdujo el balón en propia meta tras un centro del lateral derecho brasileño Sueliton Pereira.

Resultado justo por la propuesta futbolística de la escuadra visitante, que sin ser un gran equipo supo siempre a lo que jugaba; todo lo contrario del capeón peruano. Incluso, dos minutos más tarde de abrirse el marcador, Paranaense pudo aumentarlo gracias a una triangulación que terminó con el remate desviado del defensa  Manoel Silva.

Hoy la “U” otorgó demasiadas concesiones y como prueba está el hecho de que la zona defensiva adversaría se sumó muchas veces al ataque.

Aun así, los dueños de casa generaron una segunda oportunidad de gol, no por virtud propia, sino por un error de los dirigidos por el español Miguel Angel Portugal, pero lastimosamente el tiro dentro del área ejecutado por Joaquin Aguirre sería rechazado por el arquero Weverton.

Con este resultado, la oncena de Ate quedó virtualmente eliminada al no obtener punto alguno en  el certamen continental y a pesar de que todavía queda una rueda completa por disputar, El próximo jueves 20, la “U” visitará al Curitiba en la ciudad de Curitiba para disputar su cuarto partido.

 

GRUPO 1 – COPA LIBERTADORES

               
                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

THE STRONGEST (BOL)

3

2

0

1

3

1

6

2

2

VÉLEZ SARSFIELD (ARG)

3

2

0

1

3

2

6

1

3

ATLÉTICO PARANAENSE (BRA)

3

2

0

1

2

2

6

0

4

UNIVERSITARIO (PER)

3

0

0

3

0

3

0

-3

 

Foto: Revista PLACAR de Brasil.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.