Un total de 140 empresarios regionales se darán cita en Norte Exporta 2014.

Con el objetivo de insertar en el mercado internacional a las pequeñas y medianas empresas (pymes), el 20 de marzo se llevará a cabo en Piura la III Rueda de NegociosNorte Exporta 2014”, evento que reunirá a un total de 140 empresas regionales del país y a 50 importadores.

Al, respecto, la Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (Promperú), refirió que este año los organizadores esperan concretar aproximadamente unas 700 citas comerciales que generen para los próximos doce meses un monto de US$ 50 millones por concepto de negocios.

Dentro de las exportadores que participarán en la cita norteña aparecen firmas regionales de Piura, Tumbes, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, entre otras; las cuales exhibirán una variada oferta exportable compuesta de   alimentos procesados, vegetales, frutas frescas, productos pesqueros congelados y en conserva, así como joyería, artículos de regalo y decoración.

Asimismo, asistirán compradores internacionales de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Emiratos Árabes, Ecuador, España, Panamá, Polonia y Tailandia.

Promperú detalló también que la Rueda de Negocios ofrecerá un seminario internacional en donde se abarcarán temas como el proceso para obtener la gestión de marca, asi como el aprovechamiento de las herramientas logísticas y financieras para el comercio mundial.

Norte Exporta 2014 es organizada  por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Peomperú junto  con el apoyo del Gobierno Regional de Piura, la Cámara de Comercio y Producción de Piura y la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, cuenta con el auspicio del Banco Financiero y DHL.

(Con datos de Agencia Andina).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.