Emolientero en Jr. Carlos Arrieta. #Barranco

Contra todo pronóstico fue aprobada la polémica Ley del Emolientero, mientras el Legislativo aún no define la elección del nuevo Defensor del Pueblo ni de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.

Por 90 votos a favor, el Pleno del Legislativo aprobó el dictamen que reconoce la labor ambulatoria de los emolienteros como «vendedores de bebidas elaboradas con plantas medicinales en la vía pública y como microempresarios generadores de autoempleo productivo».

Cabe señalar que la norma, referida actividad laboral, se ubica dentro de los estándares de calidad internacional y la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIUU) de todas las actividades económicas.

El proyecto señala que los gobiernos locales podrán suscribir convenios de cooperación con las asociaciones de expendedores en la vía pública de bebidas tradicionales dentro de su jurisdicción. Además, se declaró el 20 de febrero como ‘Día del emoliente, quinua, maca, kiwicha y demás bebidas naturales tradicionales’.

Según una nota de prensa enviada por el Legislativo, se estima de 35 mil vendedores de emoliente se podrían beneficiar con esta norma.

¿Qué opinas de esta ley?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.