Las santas dieron la sorpresa y celebraron ante Vallejo.

La U. San Martín protagonizó hoy la sorpresa de la temporada en la Liga Nacional de Vóleibol tras derrotar por 3-2 a al campeón vigente U. César Vallejo, sexteto que perdió un invicto de 19 partidos. El choque se  disputó en el Coliseo del Niño Héroe Manuel Bonilla y correspondió a las semifinales de ida.

El triunfo santo se consolidó en dos horas y 12 minutos de juego con parciales de 25-22, 16-25, 17-25, 25-22 y 15-13.

San Martín a base de esfuerzo y menos errores logró adjudicarse el primer parcial, pero luego las trujillanas se volverían sólidas y con un mejor juego principalmente en servicio y ataque pudo dar vuelta al marcador.

En el cuarto tramo,  las dirigidas por el español Juan Diego García darían el todo por el todo y con más pundonor que equilibrio en sus líneas se impusieron a sus rivales. A partir de dicho episodio mejorarían su nivel Julissa Zamudio Patty Soto, Daniela Urrutia y Ángela Leyva; principalmente.

La U. César Vallejo comenzaría el quinto set con mucha más precisión y de la mano de Milagros Moy y la dominicana Joselina Rodríguez (máxima anotadora del compromiso con 30 puntos)  llegaron a ponerse con cuatro puntos de diferencia sobre el “6” de Santa Anita (12-8).

Entonces aparecería la garra santa nuevamente para revertir el resultado con cinco puntos seguidos, los que finalmente sirvieron para que la San Martín se encamine hacia un inesperado triunfo ante el cuadro de Natalia Málaga.

CRISTAL TOMA VENTAJA SOBRE GÉMINIS

La primera jornada de semifinales llevada a cabo este viernes fue simplemente espectacular para los aficionados que se dieron cita en el recinto miraflorino, toda vez que en el preliminar Sporting Cristal también ganaría su partido en cinco sets ante Deportivo Géminis con parciales de 23-25, 25-21, 25-17-20-25 y 15-13).

El quinto parcial fue electrizante de principio a fin, ya que las jugadoras de ambos sextetos lucharon cada punto como si fuese el último. Finalmente, las dirigidas por el técnico Walter Lung tuvieron más tranquilidad para definir el juego a su favor y ponerse a un paso de la final.

Los choques de vuelta se disputarán el día domingo, y tanto la U. César Vallejo como Deportivo Géminis están obligados a ganar para llevar sus respectivas series a un partido de definición.

Foto: Web de CMD.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.