Un 71% rechaza reelección de Susana Villarán a la alcaldía de Lima

El ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional) lidera las preferencias electorales para las próximas elecciones municipales en Lima Metropolitana, pese a que todavía no confirma si volverá a postular al cargo.

Según la reciente encuesta de Ipsos Apoyo para El Comercio, el 49% de limeños votaría por él si las elecciones fueran mañana, incluso sube un punto sobre un sondeo similar en marzo que le daba 48% de las preferencias.

Castañeda saca ventaja a otros potenciales competidores como el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, así como los ex burgomaestres Álex Kouri (quien asegura que no postulará, pues prefiere ir al Congreso) y Ricardo Belmont quienes tienen cifras de entre 5% y 10%.

CAE SUSANA. En tanto, la popularidad de la alcaldesa de LimaSusana Villarán, sigue baja y sólo un 4% votaría por ella si va a la reelección. Según el sondeo, el 71% de limeños no votaría por ella. La cifra representa un incremento considerable sobre la encuesta de marzo, en que el 56% se oponía a su reelección.

Recientemente, el presidente de Fuerza Social (partido de Villarán), Sigisfredo Velásquez, dijo que Villarán tenía grandes posibilidades de obtener una reelección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.