Sergio Ramos abrió el camino de la goleada del Real Madrid sobre el Bayer Munich

En el fútbol importan los goles y no la posesión del balón (que solo es efectiva si el balón entra el arco) y eso lo demostró nuevamente el Real Madrid al golear por 4-0 Bayern Munich en condición de visita, en el compromiso de vuelta por las semifinales de la Champions League.

Las cartas en el aspecto táctico y estratégico ya estaban echadas desde antes que comience el partido, pues era sabido que mientras el Bayern Munich de Guardiola se adueñaría absolutamente del balón, el Real Madrid apelaría a la recuperación del esférico, y a la salida en contragolpes veloces; y en dicho sentido el equipo visitante mostró total eficacia.

A pesar de tener la pelota en su poder casi la totalidad del primer tiempo, los últimos campeones de la Champions League  nunca tuvieron ideas para romper el cerco defensivo  impuesto por los ibéricos cerca de su arco, lo cual obligó en muchos pasajes del duelo a la búsqueda de Mandzukic mediante el balón aéreo

 Sólo los últimos cinco minutos, la escuadra bávara generó dos tiros de esquina, donde el primero de ellos fue a consecuencia de un rebote en la cabeza de Pepe que pasó algo cerca al arco de Casillas.

Mientras tanto, la oncena española realizó una primera etapa perfecta, donde imperó el orden defensivo para recuperar luego el balón  y a partir de ello encontró la diferencia a través de del dinamismo de sus jugadas en pocos toques. El Madrid fue inteligente, sólido práctico, letal y/o contundente.

Los primeros dos goles de la visita llegaron por intermedio de Sergio Ramos, que aprovechó el balón por alto para festejar con sus compañeros al minuto 15’ y 19’; respectivamente. A mi juicio, el “4” merengue  hoy en día es el mejor defensa central del mundo.

El tercer gol tuvo el sello exclusivo del Real Madrid. A los 33’, Di María salió desde su área en rápido contragolpe, cediendo el esférico luego a Benzema. Inmediatamente, el francés que se encontraba por el sector derecho tocó el balón hacia el medio para el galés Bale, quien a la vez habilitó al Cristiano Ronaldo para finalizar la jugada con una nueva celebración. Una perfecta jugada de contragolpe.

En el segundo periodo, los de Guardiola incursionaron al arco contrario con mayor peligro, pero los defensas madridistas y su arquero Iker Casillas lograron alejar toda posibilidad de gol a favor de los locales.

La oncena visitante inquietó poco, ya que se dedicó a defender y a cuidar el resultado. Sin embargo, gracias a un remate de tiro libre de Cristiano Ronaldo ampliarían el marcador sobre los 90. El portugués con dos anotaciones del día de hoy,  se catapultó como máximo goleador histórico de la Champions League en una sola temporada con 16 tantos, superando por dos al argentino Lionel Messi (Barcelona / 2011-2012) y al brasileño José Altafini (AC Milan / 1962-1963).

Cabe indicar que el delantero peruano Claudio Pizarro sustituyó a Thomas Müller en el minuto 72, y durante los minutos que estuvo dentro del terreno de juego no fue de mucha trascendencia, ya que el Bayern Munich se fue “apagando” poco a poco.

Tras el 5-0 global, el Real Madrid esperará al ganador del cruce entre Chelsea y Atlético de Madrid ( juegan mañana 1:45pm de Perú) para saber su rival en la final 2013-2014 de la Champions League a disputarse el 24 de mayo en la capital portuguesa Lisboa. Precisamente en el Estadio Da Luz.

Foto: Portal web argentino CANCHA LLENA.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.