Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Nadine Heredia a Cosas: “Me buscaban ministros que Villanueva quería sacar”

108

La entrevista que ofreció la Primera Dama de la Nación, , a la evidencia que no sólo está informada de las decisiones que toma el gobierno sino que intervino y hasta fue consultada por su esposo sobre las declaraciones del entonces premier quien habló de un supuesto incremento de la Remuneración mínima Vital (RMV).

Como se recuerda Villanueva dejó el cargo luego que discrepó con Heredia Alarcón y el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, sobre el RMV tras una declaración que ofreció al diario Gestión. 

“Este señor (Villanueva), da una entrevista a Gestión y dice he conversado con el ministro de Economía para elevar el salario mínimo vital, entonces me llaman (el Presidente y el ministro Castilla) de Dubái o desde donde estaban, preguntando qué había pasado, qué estaba hablando Villanueva”, relató Heredia. 

Añadió que incluso se preguntaron entre ellos, ¿quién había conversado con Villanueva? y remarcó que la RMV es una política de gobierno y siempre se estudian posibilidades de mejorar el nivel de ingresos de los trabajadores. 

LA BUSCABAN MINISTROS. Pero en la reveladora entrevista a Cosas, Heredia califica al ex funcionario de gobierno como “viejo zorro de la política” y termina confesando que algunos ministros la buscaban ante la posibilidad de ser retirados del cargo por Villanueva. 

“Ha habido varias veces en que Villanueva ha querido renunciar..El caballito de batalla de Villanueva era el cambio de ministros, a cada rato lo decía…Vamos a cambiar ministros, vamos a cambiar ministros…Los ministros venían y me decían, “¿quiénes vamos a salir? Mis directores no quieren firmar nada, porque todos estamos en evaluación”, contó Heredia.

La esposa de Ollanta Humala incluso comentó que Villanueva pretendía sacar del cargo a los ministros Pedro Cateriano y Eda Rivas cuando estaba ad portas el fallo de la Corte de la Haya sobre la delimitación marítima entre Perú y Chile. 

Finalmente Heredia sostuvo que el ex premier tiene muchas vinculaciones con el fujimorismo, al extremo que cuando deja el gobierno expresa que lo hizo por la primera dama. “Dijo he decidido salirme cuando escuché las declaraciones de Nadine…Otra mentira más… Es un zorro de la política, no es un neonato”, concluyó.

Te puede interesar