Falleció la tenista británica Elena Baltacha tras padecer cáncer hepático

La tenista británica Elena Baltacha falleció hoy domingo a la edad de 30 años tras padecer un mal hepático del que fue tratada desde los 19 años de edad.

La triste noticia de su desaparición fue confirmada por su familia que la apoyó en todo momento. Baltacha fue mejor tenista británica durante tres años y abandonó la competición en 2013.

Baltacha había sufrido de una enfermedad hepática crónica desde los 19 años, y aún así se las había arreglado para mantener su condición física lo suficientemente bien como para mantener una larga carrera en el tenis profesional.

Se retiró del circuito femenino en noviembre del año pasado, después de haber pasado varios años como la número 1 del ranking británico. En marzo, Baltacha fue al hospital para sus controles habituales y los médicos le informaron que su mal se había complicado al extremo de ser canceroso.

«Estamos desconsolados por la pérdida de nuestra hermosa, talentosa y decidida Bally», dijo Nino Severino su ex entrenador y esposo de la tenista con quien tenía apenas seis meses de casados. «Ella era una persona increíble y ella tocó a tantas personas con su espíritu inspirador, su calidez y su amabilidad», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.