“Gamarra Produce”: Premiarán calidad y talento de emprendedores

Síguenos en

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria manufacturera y la competitividad de las micro y pequeñas empresas (MYPE) del , el Ministerio de la Producción presentó la tercera edición del concurso “”.

Así, se reconocerá y premiará la calidad, talento e innovación de los productores del sector textil y confecciones de este importante emporio comercial, ubicado en el distrito limeño de .

Se han considerado en esta oportunidad cuatro categorías: Prendas para damas ( casual  en polos, vestidos, blusas en tejido punto y tejido plano), Prendas para caballeros ( casual en polos, camisetas, camisas, pantalones en tejido punto y tejido plano), Prendas para niños (polos, chaquetas, vestidos, pantalones, entre otros; confeccionadas en tejido punto o tejido plano), y Prendas en denim (pantalones para damas y caballeros).

Es importante mencionar que las empresas interesadas en participar deben pertenecer al conglomerado de o que presenten algún vínculo productivo o comercial.

Además, debe ser una MYPE formal (persona natural o jurídica), tener  Registro único de Contribuyentes (RUC) vigente y registrado en la SUNAT como actividad principal la fabricación de prendas de vestir, con experiencia comprobada, de al menos un año, en alguna de las categorías.

Del mismo modo, debe contar con un equipo conformado por un mínimo de dos y máximo de cinco trabajadores,  con conocimientos y experiencia en los procesos de diseño, patronaje, tizado, corte, confección, y acabados.

Para inscribir a los participantes al concurso y absolver consultas, personal plenamente identificado recorrerá  del 06 al 27 de mayo el emporio comercial de Gamarra y se instalará además, un módulo permanente en la zona.

El jurado calificador estará conformado por reconocidos diseñadores a nivel nacional e internacional como Fátima Arrieta, Yirko Sivirich, entre otros.

CONCURSO

El concurso tendrá una duración de  seis meses, tiempo en el que, los participantes  pasarán por una serie de etapas clasificatorias. La primera será la confección de una prenda. Posteriormente, ingresarán a las fases de evaluación y capacitación, hasta llegar a la exhibición y desfile de colecciones de prendas, que será etapa final a realizarse en la Feria Expo Textil.

Los reconocidos diseñadores Ximena Villaran Cochella, Amaro Casanova, Roxanna Loo y José Clemente, serán los tutores quienes guiarán a los competidores durante el concurso.

Cabe resaltar que los ganadores se harán acreedores a premios que consisten en la participación en Ferias Internacionales con el apoyo de PROMPERÚ y el sector privado. 

¡Deja un comentario!

diecinueve − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.