TC: Seis miembros electos del TC juramentan primeros días de junio

El escándalo por el polémico nombramiento de un fiscal supremo impulsó al Congreso de la República a llegar a un consenso para designar una terna de nueve candidatos al Tribunal Constitucional (TC), elección pendiente desde hace varios años.

Como se recuerda los actuales integrantes del TC (algunos de ellos aún en funciones pues no se nombre a sus reemplazos) protagonizaron un conflicto interno con el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), por ordenar la designación a un fiscal supremo.

En rueda de prensa el presidente del Parlamento, Fredy Otárola, anunció que hay consenso en torno a nueve personas. «Todos son destacados ciudadanos que van a llevar en alto el encargo que les ha dado el Congreso de la República, de acuerdo a ley se publicará esta lista durante siete días a efectos de que puedan realizarse las impugnaciones», señaló, según cita Andina.

Los candidatos son: Carlos Ramos Núñez, Eloy Espinoza-Saldaña, Ernesto Blume Fortini, Nelly Calderón Navarro, Manuel Miranda Canales, Joseph Campos Torres, Marianela Ledesma Narváez, Carlos Hackansson Núñez y José Luis Sardón.

Seis de ellos reemplazarán a los magistrados del TC que tienen sus plazos vencidos. Esta nómina fue aprobada por la comisión especial del Congreso y se acordó que la votación sea de manera individual y en orden alfabético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.