Onagi: La prima y tía de Ollanta Humala son gobernadoras

Una nueva denuncia periodística revela que familiares del presidente Ollanta Humala ocupan el cargo de gobernadoras según documentos de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi).

No sólo se trata de personas vinculadas al Partido Nacionalista Peruano quienes administran la ayuda del Estado en diversas regiones sino que la tía y la prima del mandatario también tienen esa función reveló la revista «Velaverde».

Angélica Arata Tasso, prima del Jefe de Estado, fue designada por resolución directorial N° 510-2013-IN-DGGI y es nada menos que la gobernadora de la provincia de Cañete.

Su nombramiento llegó gracias a la firma de la saliente jefa de Onagi Dacia Nena Escalante, cuestionada por cobrar montos de vacaciones adelantadas y mal utilizar premios no reclamados en actividades públicas.

En tanto, Martha Tasso Clímaco, la tía del jefe de Estado, es gobernadora provincial de Huaura. Según Velaverde en agosto del año pasado, el programa «Panorama» reveló que Martha Tasso pedía cupos para militantes nacionalistas en la construcción de la vía Huaura-Sayán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.