Las pymes representan el 1.7%  de las exportaciones totales del Perú, según la Cepal.

Durante su participación en el Perú Summit 2014 – evento organizado por The Economist, Osvaldo Rosales, director de la División de Comercio Internacional e Integración de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), manifestó que el 46% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) peruanas exportan un producto y a un solo país; mientras un 6% comercializan dos productos a igual cantidad de destinos.

El ejecutivo precisó que las pymes nacionales direccionan sus productos  principalmente dentro de la región, siendo Ecuador, Colombia y Chile sus más activos compradores.

“Necesitamos temer más productos exportados y más empresas que se internacionalicen” refirió Rosales  quien agregó además que los países deben potenciar sus artículos para no depender de la exportación de materias primas, como es el caso de los minerales.

Finalmente, detalló que del total de empresas exportadoras que existen en el Perú, el 80% corresponde a pymes,  cuyo aporte al comercio exterior nacional tan sólo es de 1.7%.

(Con datos de la Web del Diario Gestión).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.