Mañana, Nadal y Djokovic jugarán en Roma su cuarta final entre sí.

En un partido que dominó de principio a fin, el tenista español Rafael Nadal (1° ATP) se  impuso claramente por un doble 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov (12° ATP) y avanzó a la final del Masters 1000 de Roma, torneo que ha ganado en siete ocasiones y en donde además es el campeón defensor.

A través de su  gran defensa y golpes efectivos, el monarca del tenis masculino consiguió la victoria en una hora con 22 minutos ante un rival que siempre intentó en materia ofensiva pero que se desesperó y llenó de impotencia al no poder concluir los puntos a su favor.

Nadal cometió 15 errores no forzados, mientras que Dimitrov falló en 32 ocasiones, hecho principal que terminó por inclinar la balanza a favor del ibérico, quien mañana buscará su octava estrella dentro del foro itálico.

Su rival en la final de mañana, será el serbio Novak Djokovic (2° ATP), quien a pesar de no estar en la plenitud de su performance habitual terminó celebrando ante el canadiense Milos Raonic (8° ATP) por 6-7 (5), 7-6 (4) Y 6-3.

Tres horas exactas duró el compromiso, en donde el serbio manifestó ciertas dudas en muchos pasajes pero al final su jerarquía salió a flote para ganar el tercer set con mayor solidez, toda vez que le quebró el servicio al norteamericano en el primer y último game del mencionado episodio.

Con algo de incomodidad por momentos, ambos tenistas hicieron respetar su saque en el parcial para llegar a un tie break donde Raonic lo sacó adelante tras cuatro set points. En el siguiente, Djokovic primero y Raonic  luego,  confirmaron un quiebre para luego encaminarse hacia una nueva muerte súbita, en la cual  el balcánico se impuso en base a una mayor y mejor eficacia.

Djokovic intentará contra Nadal obtener su tercer campeonato en Roma tras las consecuciones del 2008 y 2011, respectivamente.

 Incluso, ambos tenistas jugarán la cuarta final entre sí en la tierra batida italiana, cuya ventaja corresponde a Nadal por 2-1 (el español se impuso a Djokovic en el 2009 y 2012, mientras que el balcánico hizo lo propio ante el número uno actual en la edición 2011).

Foto: ESPN DEPORTES

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.