San Martín ganó su grupo tras derrotar al Melgar de Arequipa.

Con dos goles anotados en los minutos de descuento, el conjunto de la U. San Martín selló su pase a la final de la Copa Inca al derrotar por 3-1 al Melgar de Arequipa en el Estadio Miguel Grau del Callao. El triunfo permite a los santos, clasificar bien sea a la Copa Libertadores del 2015 como Perú 3 (si es que campeona) o la Copa Sudamericana del próximo año como Perú 4 (si es que queda como subcampeón).

Arequipeños y limeños llegaban igualados en el primer lugar del Grupo “B” con 22 puntos a esta última fecha del torneo, aunque la ventaja favorecía a la visita por tener  mejor diferencia de goles. Por otro lado, la U. César Vallejo – con 21 unidades en la tabla – necesitaba ganar en Cajamarca al local UTC y esperar además un empate de los arriba nombrados.

En ambos compromisos  el primer tiempo culminó sin abrirse el marcador. Para luego en el complemento los tres equipos se alternen el primer lugar mediante los goles que anotaban.

Con el marcador en blanco, era sabido que el equipo que disputaba la final era Melgar, pero el tanto anotado por Daniel Chávez (61’) en Cajamarca a favor de la visita convertía a la Vallejo en virtual ganador de la serie.

Minutos después Piero Alva (66’) sorprendía en el Callao al romper el cero, por lo que otra vez la oncena del sur volvía a ser puntera a pesar de que los Trujillanos aumentaban la ventaja sobre UTC mediante Luis Tejada (72’).

A falta de diez minutos para concluir el encuentro en el Estadio Miguel Grau, los de Santa Anita lograron el empate a través de Josepmir Ballón; resultado que favorecía nuevamente a la U. César Vallejo.

El partido en Cajamarca tenía cuatro minutos de adelanto en comparación al del Callao, por lo que los norteños– ya victoriosos sobre UTC – de inmediato buscaron enterarse del resultado entre San Martín y Melgar.

Por televisión se notaba a un Franco Navarro impaciente y mientras que se dirigía a camarines junto a la prensa llegó el penal a favor del cuadro santo que a los 90’+2’ se encargó de ejecutar Luis Perea para llevar al club que defiende hacia el primer lugar del Grupo “B”

Duro golpe para Franco Navarro y sus dirigidos que estuvieron a segundos de alcanzar un boleto de copa internacional para el próximo año. Un minuto después, Raziel García incrementaba el marcador a favor de la U. San Martín, hecho que celebró de manera más que eufórica el entrenador Julio César Uribe.

El día miércoles, el once albo jugará la final de la Copa Inca frente al ganador del Grupo “A” que posiblemente sea Alianza Lima, toda vez que mantiene tres puntos de distancia sobre Juan Aurich teniendo como  último rival  al Inti Gas en condición de local. 

RESULTADOS – GRUPO B

     

U. San Martín

vs

FBC Melgar

3

 

1

     
 

66′

Piero Alva

Josepmir Ballón

82′

 

Luis Perea

90+2′

 

Raziel García

90+3′

 
     
     

UTC

vs

U. César Vallejo

0

 

2

     
 

61′

Luis Tejada

 

72′

Daniel Chávez

     
     

Cienciano

vs

Los Caimanes

0

 

3

     
 

16′

Renzo Guevara

 

20′

Edson Aubert

 

90’+2′

Luis Ojeda

     
     

Sport Huancayo

vs

Universitario

Domingo 18 de mayo – 15:30 horas

 

COPA INCA – POSICIONES GRUPO «B»

                   
 

EQUIPOS

PUNTOS

DG

J

G

E

P

GF

GC

1

U.SAN MARTÍN

25

7

14

8

1

5

26

19

2

U. CÉSAR VALLEJO

24

8

14

7

3

4

23

15

3

 FBC MELGAR

22

7

14

6

4

4

18

11

4

UTC

20

-4

14

5

5

4

14

18

5

LOS CAIMANES

18

0

14

4

6

4

16

16

6

UNIVERSITARIO

15

-1

13

3

6

4

11

12

7

SPORT HUANCAYO

14

-7

13

3

5

5

15

22

8

CIENCIANO

11

-10

14

3

2

9

9

19

 

Foto: Diario La República.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.