Alianza, Vallejo, Inti Gas y UTC participarán en la Copa Sudamericana de este año. Ojalá, esta vez, los clubes peruanos no decepcionen.

Tras el sorteo de la Copa Sudamericana 2014 realizado hoy en  Buenos Aires – Argentina, los cuatro representantes peruanos que participarán en este segundo torneo continental  de clubes ya conocen a sus rivales de turno.

Inti Gas de Ayacucho quedó sembrado en la llave 9 de la zona norte, (grupo en el que se encuentran todos los equipos nacionales) y debutará en condición de local enfrentando al Caracas F.C. de Venezuela. . Si el elenco patrio accede a la segunda fase, se medirá ante el vencedor de la lleva 3 (Deportivo Capiatá de Paraguay vs Representante de Uruguay 1).

Por su parte Alianza Lima buscará su pase a la siguiente ronda ante Barcelona de Ecuador, disputando el partido de ida como visitante en Guayaquil. Si los victorianos clasifican, entre el Nacional Potosí  de Bolivia y Libertad de Paraguay (llave 6) estaría su próximo rival.

En tanto, la Universidad Tecnica de Cajamarca (UTC) volverá a participar en un torneo internacional después de 28 años (representó al Perú en la Copa Libertadores 1986) y tendrá la difícil tarea de eliminar al Deportivo Cali de Colombia para instalarse en la segunda ronda. De lograrlo, el conjunto cajamarquino – que recibirá a su rival en la ida –  se encontraría con el ganador de la llave 8, donde están inmersos el Peñarol de Uruguay y el Jorge Wilstermann de Bolivia.

Finalmente, la Universidad César Vallejo de Trujillo viajará a Colombia para medirse ante Millonarios de Bogotá. El vencedor de esta llave numerada como 14 jugará luego ante el clasificado  del cruce 2 entre Universitario de Bolivia y Deportes Iquique de Chile.

Foto: CMD.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.